El Entorno

fff

Si Menorca es tranquila, el pueblo de Llucmaçanes todavía lo es más. Hoy en dia este pequeño pueblo es uno de los núcleos urbanos de Menorca más codiciados por su tranquilidad.

Vivir en este entrañable pueblo es disfrutar de la naturaleza y de sus gentes sencillas y amables.

En la plaza de Sant Gaietà, justo al lado de casa, encontramos la iglesia del mismo nombre, flanqueada por dos pequeñas placetas. En una se encuentra una cruz de término y en la otra un pequeño parque infantil.

Frente a la iglesia de Sant Gaietà, esta la A.VV., una entidad muy activa que durante todo el año organiza distintas actividades culturales, deportivas y sociales.

Alrededor del pueblo se encuentrar 3 caminos rurales, 2 de ellos nacen justo detrás del Agroturismo, el “camí de Biniati” y el “camí de Tornaltí”.

Estos caminos son antiguas vias de comunicación. El “cami de Biniati” comunica con el termino municipal de Sant Lluís, dentro del cual se encuentran Biniati y Binissafuller.

El “camí de Tornaltí”, antiguamente comunicaba Llucmaçanes con San Clemente pero en la actualidad solo se puede seguir hasta la parte este del aeropuerto.

Estos caminos están flanqueados por muchos tipos de vegetación, entre ella,  hinojo, acebuche y encina. Tramos del camino son de muros altos construidos con grandes piedras, tal vez, de restos de recintos arqueológicos y otros sin embargo bajos, a través de los cuales nos permiten contemplar las tancas que nos envuelven.

Els comentaris estan tancats.