História

asdLas casas del lloc de Llucmaçanes Gran datan aproximadamente del año 1859 y su restauración se inició en el año 1997, respetando su arquitectura menorquina y los pequeños detalles que la hacen merecedora de su singularidad.

El “lloc” de Llucmaçanes Gran esta considerado como el origen del actual pueblo de Llucmaçanes

Las casa de este predio se construyeron sobre un gran asentamiento prehistórico. Las pruebas mas evidentes las encontramos en sus paredes de piedra seca que rodean la iglesia de Sant Gaietà y las casas de Llucmaçanes Gran, así como también en las “tancas” cercanas donde, juntamente con la tierra, se pueden encontrar fragmentos de antiguas cerámicas

El predio de Llucmaçanes Gran está considerado como asentamiento prehistórico, romano y medieval.

La iglesia de Sant Gaietà fue construida en un terreno perteneciente al predio, se empezó a construir en unos terrenos pertenecientes a la finca en 1884 y concluyeron las obras en 1885. Es una iglesia sencilla de estilo neo-gótico. Su fachada principal es de piedra natural y ostenta un rosetón. En el interior y sobre su puerta de entrada se sitúa una tribuna o coro alto. Sant Gaietà del cual podemos ver una figura en el interior de la iglesia, es el patrón del pueblo y lo celebramos entre la primera y la segunda semana de agosto, con un programa lleno de actividades para habitantes y visitantes.

Els comentaris estan tancats.